Nov 222010
 

ALEX “ÑECO” MUÑOZ EL CAMPEON DEL PXM SURF 2010

Como en días anteriores, el evento empezó a muy temprana hora con su primer heat de cuartos de final, con un oleaje muy atractivo para los surfistas invitándolos a realizar sus mejores maniobras y piruetas. Una gran cantidad de publico se dio cita en el Mexican Pipeline, playa muy famosa en el mundo por sus olas.

Los competidores muy atentos a sus heats, pasaban de un lado a otro en espera del momento para participar en este internacional torneo. Las olas no eran muy grandes pero si con mucha fuerza y sobre todo muy rapidas, por momentos los surfistas no podian culminar estas por que se formaban fuertes corrientes.

Como ya era costumbre el comentarista “Cisco” del puerto de Acapulco, le daba los pormenores de todos los heats al publico presente e invitaba a las mismos a brindarle un aplauso a los surfistas despues de su participacion para reconocerles el esfuerzo y empeño que ponian en las olas. El publico se entusiasmaba y le aplaudia fuertemente a estos competidores.

El campeonato fue muy bien organizado, en este ultimo dia se dieron cita centenares de personas para ver los ultimos heats en este gran dia final del PXM, gran cantidad de medios de comunicación impresa y revistas especializadas en el deporte estuvieron presentes para darle la cobertura y difusión necesaria a este rincón de la costa Oaxaqueña que ya es una tradicion en los eventos del surf.

Las mejores olas fueron surfeadas por Noel Sanchez, Coco Nogales, Alex Muñoz, Christan Corzo, Roberto Salinas entre otros.

Muchos atletas de renombre a nivel nacional se quedaron en el camino, unos con gran talento que no tuvieron la suerte necesaria en la selección de las olas.

Los únicos errores en este magno evento se pudieron observar en los cuartos de final y semifinales en donde los jueces parecían estar a favor de una sola persona y que quienes merecían pasar fueron descalificados injustamente.

Si queremos que el deporte salga avante tenemos que ser muy honestos en nuestras acciones, por que no se pueden imponer intereses personales y afectar así al evento que pierde la credibilidad y el apoyo de personas que asisten al torneo y que aun sin conocer del deporte se dan cuenta que hubo alguna clase de favoritismo.

Durante la gran final este heat estuvo muy reñido por la gran experiencia de Angelo Lozano y Christian Corzo que eran amplios favoritos, pero no contaban que Alex Muñoz venia desde atrás y al empezar el heat atacó con una ola que formó un buen tubo del cual salio y se llevo las palmas del publico, momentos después tomo otro tubo con salida y haciendo una infinidad de maniobras que lo hacían acreedor al titulo, Angelo y Christian no se quedaron atrás e intentaron hacer sus mejores piruetas no alcanzando los puntos necesarios para llegar a la victoria.

Pero bien pasando a lo positivo hubo buenas olas, muchos tubos, grupos musicales por la noche, gran cantidad de publico y muchas tarimas para este evento. En este cierre final la premiación se hizo por la noche con los patrocinadores y organizadores del PXM, para culminar con broche de oro hubo fuegos pirotécnicos y se quemo un castillo en Playa Zicatela de esta manera se dió por terminado un año mas del torneo internacional de surf en Puerto Escondido.

Resultados del evento:
1er Lugar Alex “Ñeco” Muñoz         Puerto Escondido, Oax.
2º Lugar Angelo Lozano                   Puerto Escondido, Oax.
3er Lugar Christan Corzo                 Puerto Escondido, Oax.
4º Lugar Jose Ramirez                       Puerto Escondido, Oax.

Foto: Angel Salinas Surfer: Alex "Ñeco" Muñoz

Foto: Angel Salinas Surfer: Alex "Ñeco" Muñoz

Foto: Angel Salinas Surfer: Alex "Ñeco" Muñoz

Foto: Angel Salinas Surfer: Alex "Ñeco" Muñoz

Foto: Angel Salinas Surfer: Angelo Lozano

Foto: Angel Salinas Surfer: Angelo Lozano

Foto: Angel Salinas Jose Maria Isabel Hernandez "Cisco"

Chirtian Corzo

Foto: Angel Salinas Surfer: Christian Corzo

Foto: Angel Salinas Surfer: Christian Corzo